El actor estadounidense Dennis Hopper falleció este sábado en su casa de Venice, en California, como consecuencia de un cáncer de próstata y a la edad de 74 años, según informó un amigo del actor, Alex Hitz, en declaraciones a Reuters.
Hopper falleció a las 8.15 horas (17.15 hora peninsular española) rodeado de familiares y amigos, indicó Hitz. Hopper será recordado especialmente por dirigir y protagonizar el clásico de culto Easy Rider, de 1969, y participar otros films míticos como Apocalypse Now, La ley de la calle o Gigante. Pero Hopper no se limitó a interpretar o dirigir películas. Sus dotes como pintor, escultor y sobre todo fotógrafo, eran muy destacadas.
La útima aparición pública del actor tuvo lugar hace dos meses cuando recibió, en una ceremonia en la que estuvo presente su familia y diversas estrellas de Hollywood, la estrella con su nombre en el paseo de la fama.
En febrero, Hopper había indicado que mantenía la esperanza en que los tratamientos de quimioterapia a los que se sometía fueran exitosos y pudiera retomar pronto su trabajo. El intérprete había sido hospitalizado el pasado 30 de septiembre en Nueva York debido a unos síntomas similares a los de la gripe.