Triangulo de las bermudas - Al descubierto

Conocido por albergar un número de accidentes aéreos y marítimos superior al del resto de los mares, el Triángulo de las Bermudas ha protagonizado numerosos mitos y leyendas que recurren a fenómenos paranormales con el objetivo de explicar sus características. Ideas sobre invasiones alienígenas, portales a otras dimensiones y secuestros perpetrados por piratas han sido postuladas como posibles respuestas al enigma de esta área geográfica. Gran parte de sus accidentes han estado precedidos por fallos en las comunicaciones y han dejado cero restos o testigos para llevar a cabo un análisis.
Investigadores de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia, han tenido éxito al demostrar teóricamente que las desapariciones súbitas de barcos y aviones pueden deberse a la presencia de enormes asientos de hidratos de metano en el fondo del Triángulo de las Bermudas.
La presencia de estos químicos genera repentinas explosiones de gas que forman inmensas burbujas. Al alcanzar la superficie del agua, estas burbujas impiden que cualquier cosa encima de ellas flote. Esto es debido a la diferencia de densidades entre una burbuja de gas y el agua. De llegar a la altura adecuada, estas bolsas de aire son capaces de, incluso, absorber aviones.
Las simulaciones realizadas en torno a esta teoría han demostrado que es totalmente viable. De hecho, las concentraciones de metano en el área de las Bermudas son superiores al resto del mundo.
Conducidas por los profesores Joseph Monaghan y David May, las investigaciones han arrojado una explicación contundente al misterio del Triángulo de las Bermudas. Sus trabajos están publicados en la revista académica American Journal of Physics.

fuente: akielacosa.tk