aca les dejo un video-track del remix donde mi bella hermana "French Kiss" se encuentra haciendo de las suyas
pueden conseguirlo en iTunes por igual.
disfrutenlo.
A veces la ciencia y la tecnología convierten la fantasía de las películas de ciencia ficción en realidad. Y este es el caso del desarrollo de la empresa norteamericana Aerofex, que ha creado una “hoverbike” como la que aparece en “La Guerra de las Galaxias”.
La nueva motocicleta fue probada en el desierto californiano de Mojave con velocidades de 48 km/h y alturas de hasta 3.5 metros. Su control y manejo no ha ofrecido mayores problemas en las pruebas iniciales; y su forma de conducir no es muy diferente a la de una bicicleta o moto normal.
El sistema de propulsión funciona gracias a un par de ductos que expulsan aire comprimido contra el suelo, permitiendo que el piloto maneje la dirección con sus rodillas. Además, un sistema electrónico alterna la propulsión con el fin de mantener el equilibrio.
Por el momento se ha descartado su venta al público debido a que el proyecto ha sido ofrecido inicialmente al ejército de los Estados Unidos.
Con la Nexus 7, Google ha creado una nueva tableta Android que no tiene nada de qué avergonzarse.
Al igual que la Kindle Fire de Amazon, la Nexus 7 se vende por 199 dólares y dispone de una pantalla táctil de siete pulgadas y acceso a Internet Wi-Fi. Pero la Nexus 7 no presenta ninguno de los intentos por reducir costos de la Fire (como el hecho de dejar de lado los botones físicos), ejecuta la versión completa y actualizada del software Android de Google y se conecta con el catálogo completo de aplicaciones de Play Store.
Y mientras que la tableta de Amazon parece un libro de bolsillo comparada con el iPad, barata, compacta y nada duradera, la Nexus 7 fabricada por Asus tiene una solidez y una sofisticación que se acercan a la calidad que caracteriza a los dispositivos de Apple.
En otras palabras, la Nexus 7 (presentada en la conferencia de Google I/O) demuestra que Google aprendió de sus errores desde la aparición de las tabletas Android a finales del año 2012.
Para empezar, la Nexus 7 evita los inconvenientes de duración de la batería de los intentos anteriores. Después de 24 horas en reposo, la batería no llega a agotarse por completo (el mejor rendimiento en espera que jamás se haya visto) y en funcionamiento tiene un promedio de duración de nueve horas y 40 minutos. Se recarga con micro cables USB genéricos y no es necesario disponer de conexiones específicas, una mejora considerable con respecto a las tabletas Android anteriores.
La pantalla de 1280 por 800 píxeles de la Nexus 7 no posee la “densidad de píxeles” de la pantalla Retina del iPad, pero se necesitaría una lupa para poder percibir la diferencia. Leer un libro electrónico en una Kindle era una experiencia agotadora para la vista, mientras que la cámara de 1.2 megapíxeles sobre la pantalla de la Nexus 7 permite utilizarla para realizar video-llamadas a través de Google+ y Skype.
En su interior, la 7 cuenta con ocho gigabytes de memoria; y sin la tarjeta de expansión microSD, el modelo de 16 GB cuesta 249 dólares. La conexión de WiFi se complementa con Bluetooth inalámbrico, GPS y sensores de localización. Y su radio de comunicación permite transferencias de información “Android Beam” como enlaces de Internet sin costos adicionales, ya que no hay que olvidar que la problemática aplicación Wallet de Google no funciona en esta tableta.
El sitio iFixit calificó a la Nexus 7 como mucho más fácil de reparar que el iPad.
Pero el componente más importante de la 7 tal vez sea su software. Funciona con la versión 4.1 “Jelly Bean” presentada por Andriod, lo que le brinda grandes mejoras en su rendimiento, búsquedas, notificaciones y escritura, aunque hemos de mencionar que las versiones más comunes de productos de otros proveedores de Android no resisten el sistema de operación de código abierto de Google.
En cuanto a la pantalla, viene preparada para disfrutar de las películas, libros y música disponibles en la tienda Play Store de Google. Además, un crédito de 25 dólares ayuda a persuadir a los propietarios a visitar el mercado de descargas digitales. Tal vez las ganancias lleguen a ser suficientes como para que Google pueda vender la Nexus 7 a su costo.
Sin embargo, la selección de aplicaciones sigue siendo su punto débil. Aunque los desarrolladores están comenzando a percibir un mercado potencial en las tabletas Android, la mayoría de los más de 600 mil programas de este sistema no funcionan efectivamente en pantallas más grandes. Algunas aplicaciones necesitarán varios retoques para funcionar en la Nexus 7. Hulu Plus funciona bien pero Netflix no lo hace y HBO Go aún no es compatible.
(Para los usuarios de tabletas, el sistema de video a pedido de Amazon sigue siendo exclusivo de Kindle Fire).
Y como el Flash tampoco funciona con Jelly Bean, la Nexus 7 tiene los mismos problemas para ver algunos videos en pantalla que tiene el iPad. Ahora que Adobe abandonó la idea del Flash móvil, los desarrolladores Web también necesitan abandonar su adicción al Flash.
La Nexus parece ser más una computadora de uso general, mientras que la gran pantalla del iPad, sus doscientas veinticinco mil aplicaciones optimizadas y la opción de banda ancha integrada lo colocan por encima de la 7. Sin embargo, si buscas algo más pequeño y liviano para leer, escribir, mirar y escuchar, esta es la mejor opción si no quieres esperar semanas e incluso meses a las versiones actualizadas de Kindle Fire o de la tableta Nook de Barnes & Noble. Bueno, y eso siempre y cuando no se concreten los rumores del “iPad mini” de Apple.
Imaginen si pudieran aplicar los filtros de Instagram no sólo en las fotos de sus teléfonos celulares, sino también en la vida cotidiana.
Pero sigan imaginando, porque por ahora los Instaglasses no son más que un concepto.
Markus Gerke, un diseñador que reside en Berlín, simuló estas intrigantes imágenes de los Instaglasses, que podrían permitir que los usuarios cambiaran los filtros del programa Instagram instalado en sus lentes, con tan sólo pulsar un botón.
Hace 110 años, un prestidigitador llamado Georges Méliès vio en el cinematógrafo lamejor manera de crear una ilusión de 14 minutos llamada "Viaje a la Luna", que inició el romance entre ese arte joven y un público de mirada ingenua que creyó que esas imágenes eran demasiado bellas para ser falsas. "Nos hemos hecho mayores y el cine también.
Ahora hay más efectos especiales, pero sabemos que nada de lo que vemos es verdad. Antes los trucos eran obvios, pero la gente era capaz de creer. Ahora se dice 'es demasiado bonito para ser cierto'. Entonces, era 'demasiado bello para ser falso'", explica a Efe Serge Bromberg.
Bromberg, junto a Éric Lange, se ha encargado de restaurar la copia coloreada a mano de "Viaje a la Luna" que se encontraba en la Filmoteca de Cataluña (noreste español) y, de ese proceso de reconstrucción de más de siete años, ha surgido el documental "El viajeextraordinario", que se emite mañana en España.
"Fue maravilloso, como entrar en las pirámides de Keops y encontrar la tumba de Tutankamón. Pero también ha sido una gran responsabilidad. Restaurar una película no necesita una interpretación artística, requiere paciencia, dinero, tecnología y, al final, todo ello con el objetivo de que tu trabajo desaparezca, como si la película hubiera sido siempre así", asegura Bromberg.
"El viaje extraordinario" reflexiona también sobre la vigencia de la fascinación que crea lafigura y la obra de Georges Méliès en realizadores como Costa-Gavras, Jean-Pierre Jeunet, Michel Gondry -"el director actual más parecido a Méliès", según Bromberg-, Michel Hazanavicius y Tom Hanks. "La película no es tan impactante como impresionante por su poesía, por su tono inocente.
Es como un libro para niños y tiene la magia de hacernos sentir niños otra vez. Méliès era un soñador con la capacidad de contagiar sus ganas de soñar, de devolverte a la infancia, y hay pocos directores y pocas películas que tengan esa habilidad", reflexiona Bromberg.
Las imágenes restauradas de "Viaje a la Luna" fueron utilizadas, no en vano, por Martin Scorsese en "Hugo", donde Méliès era interpretado por Ben Kingsley y, gracias a latecnología, el público pudo disfrutar de una obra centenaria en la mejor tecnología en 3D. Como aquella película, pero en versión documental, "El viaje extraordinario" demuestra que el realizador, como los mejores magos, esconde más méritos en el invisible desglose técnico del truco que en el truco en sí. "Tenía muchos trucos, más que efectos especiales.
Hacía muchas tomas, muchas apariciones de humo. No es su película más elaborada, pero síla más tramposa. Y restaurándola hemos visto lo compleja que fue su realización", que se produjo en platós de seis metros de ancho, en el jardín de un director que acabó vendiendo pequeños artilugios en la estación parisina de Montparnasse.
"Viaje a la Luna" inauguró el cine como espectáculo, lo abrió a la fábrica de sueños y a un género como la ciencia ficción. "Sigue funcionando porque, realmente, el arte no depende de las cosas nuevas. Hay más efectos especiales, más comedias... pero nada tan eficiente como un beso entre un hombre una mujer, un hombre soñando... En siete historias puedes resumir todo el cine y la literatura de siempre", explica el restaurador y cineasta.
Respecto a quien se debe atribuir la invención del cine en sí, Bromberg explica que "los Lumière fueron lo que Rosselini y 'Roma, città aperta" para el neorrealismo, y Méliès como la'extravaganza' de Fellini", resume Bromsberg.
Pero al contrario que Fellini y su trabajo inseparable del músico Nino Rota, Méliès siempre dejó que la música que acompañara a "Viaje a la Luna" fuese a gusto de la sala que la proyectara, y por eso los restauradores de esta copia se permitieron "la osadía" de elegir al grupo de electrónica francesa Air como encargados de orquestar este nuevo viaje. "Consideramos quela música es hermosa, es perfecta.
Era una buena idea tener música para una nueva audiencia, porque éramos conscientes de que no solo teníamos que restaurar la película, sino que lo más importante era restaurar al público", concluye.