A la hora de comer, el balance es la mejor receta, aunque algunos alimentos aportan una ayudita extra para disfrutar de largas noches en buena compañía. Estos cinco te aseguran el éxito bajo las sábanas.
Avena: cuanta la leyenda que su nombre viene de “aveo”, palabra común entre los romanos para nombrar al deseo. La avena mejora la respuesta sexual ya que aumenta la testosterona, y con ello la líbido, tanto en el hombre como en la mujer. Se puede consumir en copos junto a sopas, yogurt o ensaladas.
Garbanzos: en el caso de las mujeres, aumenta la lubricación y contribuye a la ovulación. Para los hombres, ayuda a resolver la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Varias buenas razones para darle una oportunidad al hummus (pasta de garbanzos).
Vino tinto: desde la antigua Grecia que el vino está emparentado con el sexo. Según un estudio reciente de las universidades italianas de Torino y Florencia, las mujeres que toman dos copas de vino tinto al día tienen mayor lubricación natural que las abstemias.
Arandanos: ideal para los hombres con problemas de erección. Los arándanos son ricos en fibras y tienen acción anticolesterol, lo cual mejora la circulación sanguínea para encarar con éxito una noche sexy.
Nueces: como contienen selenio, favorecen la producción de esperma y, por ende, la fertilidad. Al ser fuente de vitamina E, también ayudan a proteger el esperma de daños como el cigarrillo y la contaminación ambiental. Se recomienda consumir entre 6 y 12 nueces diarias: es bueno para el sexo y también para la salud.