Gimnasia hipopresiva mejora tu vida sexual


¿Quieres mejorar tu vida sexual e intensificar tus orgasmos? El Reprocessing Soft Fitness (RSF) o gimnasia hipopresiva te ayuda a fortalecer tu suelo pélvico, a prevenir problemas como la incontinencia y a disfrutar más los encuentros con tu pareja.


El Reprocessing Soft Fitness (RSF), es un sistema de ejercicio adaptado por algunos centros deportivos que tiene su origen en la gimnasia hipopresiva, desarrollada por el doctor belga Marcel Caufriez para ayudar a las mujeres a recuperarse tras el parto.

Con la práctica de la gimnasia hipopresiva podrás disfrutar más de tu vida sexual; además, mejorarás tu postura corporal, lo que te hará lucir más atractivo.

De acuerdo con Julene Irazu, fisioterapeuta, especialista en uroginecología y RSF, “este sistema de ejercicios ayuda a mejorar la activación de la circulación, la oxigenación y vascularización de los tejidos, de ahí que la calidad de la función sexual se vea beneficiada y en consecuencia nos ayude a mejorar la vida sexual”.

Los ejercicios están basados en unas estudiadas posturas que favorecen la hipopresión de la cavidad abdominal y torácica; además, se emplean apneas para potenciar el efecto de estas posturas.

Julene Irazu menciona que los ejercicios de RSF no son fáciles de realizar y requieren un entrenamiento específico, ya que si no se supervisan los ejercicios se puede tener efectos contrarios a lo deseado. Conoce algunos ejemplos en el siguiente video:



Existen evidencias científicas que demuestran que con este método se aumenta el riego sanguíneo de la zona pélvica y su fuerza en un 20%, y el tono muscular en un 58%, así que las contracciones del útero durante el orgasmo se hacen más fuertes, aumentando la sensación de placer.

En el caso de los hombres, explica la especialista, “ese aumento de riego en la zona genital, así como el aumento de la fuerza, aumenta la potencia y el control”. Y tú, ¿te animas a mejorar tu vida sexual con la gimnasia hipopresiva?

Fuente: Salud180.com