Enceladus entra en juego


La nave espacial Cassini, lanzada originalmente en 1997 en una misión al planeta Saturno, ha traído a todos de regreso al hogar,  cumpliendo un gran reto. Al igual que la sonda de Marte que ha sobrevivido a su objetivo primario, Cassini ha continuado enviando imágenes fantásticas e información sobre uno de nuestros planetas más misteriosos y sus lunas vecinas.

Nuevas fotografías de esta semana realizadas desde la nave Cassini, muestran un géiser de vapor de agua haciendo erupción desde la luna Enceladus de Saturno. La sonda ha estado realizando algunos sobrevuelos cercanos y éste último la llevó más cerca que nunca: a una distancia sorprendente de 100 km de la superficie de la pequeña luna. Cassini logró pasar a través de las potentes columnas y fue capaz de identificar vapor de agua y una multitud de compuestos químicos que muestran evidencias de algo cálido y húmedo debajo de su superficie misteriosa.

Los hallazgos fueron hechos en la región polar del sur de la luna. Las imágenes del Old Faithful de regreso a la Tierra estaban en la mente de todos, mientras se evaluaban las sensacionales fotografías que han hecho que los científicos se pregunten si esas condiciones tan parecidas al primitivo planeta Tierra, pueden representar también un asiento para la vida dentro de nuestro propio Sistema Solar.

Los científicos de la nave Cassini del Laboratorio de Propulsión a Chorro se muestran muy entusiasmados, preguntándose si este descubrimiento tan brillante pudo haber sido hecho desde una luna que apenas tiene el tamaño del estado de Arizona. Mantente conectado para descubrir más datos de Enceladus en el futuro.