Haiti Bajo Destruccion - Donaciones para un futuro mas verde.


Seguramente habrán escuchado sobre el devastador terremoto de escala de magnitud 7.0 que afectó a la capital de Haití, Puerto Príncipe. Se trata de un terrible acontecimiento que, según estimaciones de la Cruz Roja Internacional, afectó a tres millones de habitantes de uno de los países más pobres de América. 
En este momento, organizaciones internacionales y gobiernos de diversos países están coordinando ayuda para los damnificados. Pero ¿qué pasará cuando estas primeras respuestas se terminen? ¿cómo podemos ayudar no sólo al alivio de este fenómeno, sino también a un mejor futuro para los Haitianos? En esta nota dejamos algunas sugerencias. 
Ayuda inmediata 
Para todos aquellos que están preocupados por lo que está pasando en el país y quieren ofrecer su ayuda, hay numerosos organismos que están trabajando en la zona y recibiendo donaciones. Algunos de ellos son la Cruz Roja (para la cual se pueden donar 10 dólares con un mensaje de texto con la palabra "Haiti" al "90999" desde Estados Unidos), Unicef, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y la Fundación Panamericana.
Si están en Estados Unidos, Planet Green tiene una lista con más organizaciones. 
Donaciones para un porvenir verde 
Más allá de la asistencia inmediata, hay otras preguntas a contestar: ¿qué pasará cuando las organizaciones internacionales cesen en su ayuda? 
Si queremos contribuir con una visión a largo plazo, otra posibilidad es contribuir con programas que estén trabajando por un futuro mejor y más verde para Haití y sus habitantes. En este sentido, TreeHugger señala a algunas organizaciones que están actuando en este sentido. 
Por ejemplo, Operation Green Haiti y Haiti Green Project trabajan llevando a cabo tareas de reforestación en este país, mientras que Architecture for Humanity ya está trabajando en pensar la reconstrucción de la ciudad. Al mismo tiempo, The Lambi Fund lleva adelante diferentes proyectos en Haiti, incluyendo programas de agricultura sostenible.
A la hora de donar, es interesante considerar a estas organizaciones.
La magnitud de lo que pasó en Haití nos hace sentir impotencia, pero desde nuestro lugar y con una buena acción podemos ofrecer algo de ayuda. Si quieren seguir las noticias sobre lo que está pasando en la zona, pueden hacerlo a través de Google News.