Salud!

La bulimia un desorden alimenticio

La bulimia es un tipo de desorden alimenticio. Las personas con bulimia comerán una gran cantidad de alimentos en un periodo corto de tiempo (compulsión para comer.) Entonces ellos harán algo para librarse de la comida. Ellos pueden vomitar, hacer demasiado ejercicio o usar medicamentos como laxantes. El comer compulsivamente les da a los bulímicos una sensación de comodidad, pero el comer demasiado los hace sentir fuera de control, esto hace que traten de eliminar lo que comieron.

Sin tratamiento, este ciclo de compulsión por la comida y el eliminarla a través de vómitos o laxantes puede llevar a problemas de salud de largo plazo. El acido en la boca al vomitar puede causar la caida de los dientes, enfermedad a las encías y pérdida del esmalte de los dientes. Cualquier eliminación o evacuación de los alimentos puede llevar al adelgazamiento de los huesos (osteoporosis), daño a los riñones, problemas al corazón o incluso la muerte.

La persona que sufre de bulimia debe conseguir ayuda. Los desordenes alimenticios pueden ser peligrosos y la voluntad sola no es suficiente para superar.

Todos los desordenes alimenticios son problemas complejos y su causa no esta clara, pero pueden ser causados por una mezcla de historia familiar, factores sociales, y características personales.

Es mas probable que tengas bulimia si:
Otros miembros de tu familia son obesos, tienen desordenes alimenticios o tienen desordenes del ánimo tales como la depresión o la ansiedad.

Tu tienes un trabajo o haces un depore que estresa el tamaño del cuerpo como el balet, el modelar o la gimnasia.

Tu eres del tipo de persona que trata de ser perfecto todo el tiempo, nunca se siente bien o se preocupa mucho.

Tu estas tratando con eventos estresantes, tales como el divorcio, el cambiarte a una ciudad nueva o escuela, el perder a un ser querido.

La bulimia es más común en:
Adolescentes. Como otros desórdenes aliemnticios, la bulimia normalmente empieza en la adolescencia. Pero puede empezar incluso más temprano o de adulto.

Las mujeres la sufren más que los hombres, pero los hombres también la padecen.