Se eleva a seis el número de muertos por los incendios forestales en España

Uno de los dos bomberos heridos el pasado martes en el incendio registrado en la localidad española de Horta de Sant Joan, en la región de Cataluña (noreste), falleció hoy en Barcelona, lo que elevó a seis el número de víctimas mortales de los incendios forestales en España.

El bombero, de 31 años, falleció a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que tenía en el 50 por ciento de su cuerpo.

El incendio de Horta de Sant Joan, que estuvo activo durante cuatro días y fue controlado esta mañana, provocó la muerte de otros cuatro bomberos el pasado martes.

Además, en un incendio registrado en la provincia de Teruel (noreste), el más grave de cuantos permanecen activos en España, con casi 7.200 hectáreas de bosque quemadas, otro bombero falleció este jueves, cuando el vehículo motobomba que conducía se precipitó por un barranco.

Unas 15.000 hectáreas forestales han sido arrasadas por los incendios forestales producidos en España, que, además de las víctimas mortales, han producido el desalojo de miles de personas en distintas poblaciones.