Suspenden definitivamente el rescate del alpinista Óscar Pérez en el pico Latok II

Las pocas probabilidades de encontrar a Oscar con vida y sobre todo, el riesgo para la seguridad de los porteadores de altura y de los escaladores en esta difícil pared en malas condiciones" han obligado al equipo que intentaba rescatar al alpinista español Óscar Pérez, suspendido en solitario y con diversas fracturas desde el miércoles 5 de agosto a 6.200 metros en el Latok II, a suspender el operativo de rescate.

Así lo han explicado en un emotivo comunicado el club Peña Guara, al que pertenece el alpinista.

"Analizando fríamente la situación, el Club Peña Guara ha dado orden de suspender la operación y se lo ha comunicado a Sebastián Alvaro en Skardu, al embajador español en Islamabad, Don Gonzalo Quintero y a Jordi Corominas, en el Campo Base, dando las instrucciones pertinentes para que el grupo de rescate regrese a España", continúa el comunicado, en el que finalizan enviando un mensaje a los familiares y personas queridas de los expedicionarios.

La intensa nevada había obligado al equipo de rescate a retroceder desde la arista donde está el montañero al campamento base, a 4.000 metros de altitud. A esto se sumó que el acceso a la pared se ha demostrado mucho más difícil de lo que se pensaba al principio.

El aragonés Oscar Pérez, de 33 años, permanece desaparecido en un pico de 7.125 metros de la cordillera del Karakorum, en Pakistán, desde el pasado 5 de agosto.