Lío por guión de la película “The Hurt Locker”

Un sargento experto en desactivación de bombas que sirvió en la guerra de Irak planea demandar a los realizadores de “The Hurt Locker”, argumentando que el personaje principal de la película está basado en él y que lo estafaron al no darle una “participación financiera en el filme”, dijo su abogado.

El abogado Geoffrey Fieger expresó el miércoles en una conferencia de prensa que se dispone a presentar una demanda millonaria en un tribunal federal de Detroit en nombre del sargento Jeffrey Sarver.
Sarver alega que el guionista de la cinta, Mark Boal, se encontraba con la unidad de Sarver y que la información que reunió se usó en la película, dijo Fieger en un comunicado. “The Hurt Locker” está postulada a nueve premios Oscar, incluyendo mejor guión original.
Sarver sostiene que el personaje principal, Will James, se basó en él y que la contraseña radial de James, “Blaster One”, es la que usó él, dijo Fieger. Sarver también dice que él acuñó la frase “The Hurt Locker”.
Fieger sostuvo que los reportes de Boal llevaron a un artículo en la revista Playboy sobre Sarver, y que el escritor luego adaptó esa historia para el guión de “The Hurt Locker”