Más tarde, BP informó que las operaciones se reanudaron, tras una suspensión de cinco horas.
De cualquier forma, el incidente representó otro contratiempo para BP en su lucha de casi dos meses por contener el derrame.
Bill Salvin, portavoz de BP, dijo a The Associated Press que las operaciones se reanudaron a las 14:45 del martes. Señaló que el sistema de captura de petróleo fugado no experimentó daños por el incendio, y que sólo fue desactivado como precaución.
El incendio fue extinguido rápidamente y no hubo heridos.
El fuego ocurrió en el Discoverer Enterprise, donde ingenieros estaban extrayendo unos 630.000 galones (2,38 millones de litros) diarios desde el tope del foso.
"Por el momento, no hay captura, no hay contención, pero vamos a reanudarlo cuando sea seguro", dijo el portavoz de BP Robert Wine.
El incendio ocurrió en momentos en que el presidente Barack Obama estaba en Florida como parte de una visita de dos días a la región del Golfo, y un día después de que el gigante petrolero británico anunció que esperaba contener hasta 2,2 millones de galones diarios para finales de junio con el despliegue de más equipo de contención.
BP ha estado fortaleciendo sus gestiones de contención del derrame en anticipación de la temporada de huracanes, construyendo una estructura más firme que soporte las volátiles condiciones climáticas tan comunes en el Golfo en el verano.
La guardia costera ha criticado a BP por no tener suficiente duplicidad de funciones en el sistema para poder lidiar con incidentes como el relámpago del martes.