Brittany Murphy estuvo enferma antes de morir, admiten sus familiares

La familia de Brittany Murphy dijo que la actriz estuvo enferma con síntomas de gripe unos días antes de morir y las autoridades retiraron de su casa medicinas con receta, dijo la oficina del forense de Los Angeles.
La actriz de 32 años, estrella de películas como “Clueless” y “8 Mile”, falleció el domingo tras colapsar en su casa de Hollywood Hills.
Paramédicos intentaron resucitarla, pero en el Centro Médico Cedars-Sinai la declararon muerta. El subjefe forense Ed Winter dijo que realizarán una autopsia el lunes para intentar determinar la causa de muerte. Indicó que la enfermedad reportada pudo haber sido un factor, pero tomará semanas llegar a una conclusión definitiva.

Se realizarán pruebas de toxicología y las autoridades se pondrán en contacto con el médico personal de Murphy para tener una mejor idea de su historial médico, dijo Winter.
La vecina Clare Staples dijo que vio bomberos tratando de resucitar a la actriz el domingo por la mañana. Añadió que Murphy estaba en una silla de ruedas.


EL ESPOSO NO LO PODÍA CREER
El esposo de Murphy, con pantalón de pijama y sin zapatos, parecía “aturdido” mientras los bomberos trataban de salvarla, dijo Staples. “Es una tragedia”, expresó.
Los arreglos funerales aún no se han anunciado.
“La repentina pérdida de nuestra querida Brittany es una terrible tragedia”, escribió el esposo de Murphy y su familia en un comunicado. “Fue nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor, y una estrella brillante. Pedimos que respeten nuestra privacidad en estos momentos difíciles”.
Murphy se mudó a Los Angeles con su madre, Sharon, a principios de los 90. Comenzó su carrera con pequeños papeles en series de televisión, comerciales y películas, pero con su trabajo en “Clueless” consiguió proyectos más grandes.
Es mejor conocida por cintas como “Girl, Interrupted” y “8 Mile”, y también prestó su voz al personaje de Luanne Platter en más de 200 episodios de la serie animada de Fox “King of the Hill”.
Su papel en “8 Mile” le mereció mayor reconocimiento, dijo Murphy a la AP en el 2003. “Eso cambió mucho”, declaró. “Fue la diferencia entre que la gente supiera mi nombre y apellido o no”.
Se casó con el guionista británico Simon Monjack en el 2007.

FAMILIA CONMOCIONADA
El padre de Murphy, Angelo Bertolotti, dijo que su hijo, el hermano de la actriz, le informó de la tragedia y que quedó atónito.
“Era una absoluta muñeca desde que nació”, dijo Bertolotti desde su casa en Branford, Florida. “Su personalidad siempre fue extrovertida. Todos la querían – la gente que hacía películas con ella, la gente en un crucero – todos la querían”.
Añadió que no ha escuchado mucho sobre las circunstancias del deceso de su hija. Bertolotti se divorció de su madre cuando Murphy era pequeña y no había visto a Murphy en los últimos años.
“Era talentosa”, dijo Bertolotti. “Y la amaba mucho”.