¿Te das por vencido? Bueno, las personas que operan el Buscador de Planetas por Velocidad Radial de Alta Precisión, un anexo del telescopio de observación de la agencia europea ubicado en Chile, ha encontrado de un vistazo 32 planetas nuevos fuera de nuestro Sistema Solar. Aunque ninguno de los planetas tiene el tamaño de la Tierra ni las condiciones de preservación para que la vida pueda existir, el hallazgo consolida las opiniones de los astrónomos de que la cifra en sí misma es evidencia suficiente de la abundancia de planetas iguales al nuestro, orbitando alrededor de las estrellas.
La mayoría de los planetas descubiertos pertenecen al rango de Júpiter, es decir, que tienen el tamaño de Júpiter o incluso son más grandes que nuestro propio gigante gaseoso. Se cree fuertemente que la formación de los planetas es muy común entre estrellas como nuestro Sol. En los últimos años, la nueva tecnología ha logrado elevar a más de 400 el número de planetas descubiertos fuera de nuestro Sistema Solar.
El planeta más pequeño tenía cinco veces el tamaño de la Tierra. Los astrónomos mantienen que es normal que encontremos a los planetas de mayor tamaño más rápidamente que a los pequeños, ya que la mayoría de estos descubrimientos se hacen por medio de la detección del campo de gravedad de los planetas y de cómo desvían la luz para ser identificados; de la misma forma que nuestro propio planeta lo sería para quienes observan las estrellas a cientos de años luz de aquí.
Como una lotería universal, algún día los observadores encontrarán el planeta correcto a la distancia correcta y con las condiciones correctas y, antes de que te hayas enterado, la máxima carrera hacia las estrellas habrá comenzado verdaderamente.