Un hombre muerto y un menor herido en protestas en Capotillo

Los familiares del muerto acusan a los agentes policiales. La institución del orden negó la versión de los parientes.

Un hombre resultó muerto a tiros y un menor herido en medio de protestas populares que se escenifican en estos momentos en el Capotillo por los largos apagones y el alto costo de la vida.

El muerto es Carlos Valentin Franco, de 24 años, y el herido, miguel Ángel Encarnación, de 13, quien se dedicaba a limpiar zapatos, y quien está siendo operado de emergencia en el Hospital Moscoso Puello.

Los familiares de Franco acusan a agentes policiales de disparar dentro de la casa donde vivía el occiso, en la Respaldo Doctor Betances, esquina 6, del referido sector. La vivienda tiene tres impactos de balas.

A través de una nota de prensa, la institución del orden negó la versión de los parientes del muerto y, en cambio, se lo atribuyó a desconocidos.

Según Abel Rojas, del Bloque de Organizaciones Populares del Capotillo, las protestas se produjeron de manera espontánea sin que ninguna organización comunitaria la convocara.

Decenas de agentes policiales fuertemente armados se mantienen en las inmediaciones de la casa de la victima, donde la tensión se manifista con el lanzamiento de botellas y piedra.