Fue como visitar una escena del crimen. Los astrónomos han dado con lo que podría ser una de las explosiones de estrellas nunca antes documentadas. Esta extraña explosión es única en su tipo, ya que realmente nunca ha sido observada sino únicamente teorizada.
En esta ocasión, la víctima fue una estrella supernova de par inestable denominada SN 2007bi, ubicada en una galaxia enana muy lejana. Lo que convirtió a esta explosión en única fue su escala y la totalidad de su devastación. La mayoría de las muertes de supernovas están caracterizadas por el agujero negro resultante. En muchos casos, allí en donde permanece el material denso, podemos ver la formación de las estrellas neutrónicas.
Esta explosión no dejó absolutamente nada. Nada de nada. Los científicos se muestran fascinados debido a que con frecuencia apoyan la idea de que nuestro primitivo universo estuvo abarrotado de estas estrellas masivas, que comenzaron teniendo un tamaño cien veces mayor al de nuestro propio Sol y pueden, como en este caso, ser incluso más grandes. Estas explosiones iniciales pudieron ser las que sembraron el resto del universo, surgiendo otras estrellas en un corto período luego del big bang.
En este momento se cree que las estrellas se calientan tan rápidamente que la fusión nuclear no puede sustentarse de forma correcta y un quiebre en el nivel sub-atómico crea una presión negativa que tiene como consecuencia esta explosión masiva e impresionante.
Boom!!!!!!