El déficit de Estados Unidos en su comercio de bienes y servicios aumentó un 7,4 por ciento el pasado febrero y se ubicó en los 39.700 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.
Las importaciones aumentaron más rápido que las exportaciones y el desequilibrio en la balanza comercial de ese mes superó la expectativa de los analistas que habían calculado un déficit de 38.500 millones de dólares.
El aumento del 1,7 por ciento en las importaciones en febrero señala que los consumidores estadounidenses han incrementado su demanda, lo cual se suma a otros indicadores de reactivación económica en Estados Unidos.
Las exportaciones, por su parte, aumentaron un 0,2 por ciento.
Las cifras muestran que las importaciones crecientes de bienes de consumo y suministros industriales superaron el impacto de las importaciones de petróleo, que tocaron su nivel más bajo en 11 años.
En los dos primeros meses de este año, el déficit comercial de Estados Unidos ha alcanzado los 76.656 millones de dólares, un 20,8 por ciento más comparado con los 63.405 millones de dólares en el período similar del año pasado, que transcurrió en medio de la peor recesión económica en siete décadas.