Venezuela celebra su bicentenario

El presidente venezolano Hugo Chávez celebró este lunes junto a sus aliados el Bicentenario de la independencia del país, una fiesta con alto componente militar que comenzó ante la tumba de Simón Bolívar y terminará en una cumbre del ALBA, centrada en la “definitiva independencia”.


“Más nunca Venezuela será colonia ‘yanqui’ ni colonia de nadie. Llegó la hora de nuestra verdadera independencia, 200 años después”, clamó Chávez durante un impresionante desfile militar en el que subrayó que su gobierno y sus adeptos están “preparándose para defender hasta el último milímetro de esta patria sagrada”.

Los últimos efectivos militares adquiridos por Venezuela, como los cazas rusos Sukhoi-30 o los aviones de combate chinos K-9, las milicias entrenadas para defender la patria, diversos batallones de soldados y agrupaciones de países amigos como Belarús, Argentina, Brasil, Argelia, Cuba o Nicaragua, desfilaron en esta gran parada militar de unas cuatro horas.

Chávez había prometido un desfile nunca visto en el que todos los logros de su revolución estuvieran presentes y así fue. A los efectivos militares se unieron deportistas, indígenas, grupos musicales o trabajadores de las empresas petroleras, entre otros. “Aquí hay revolución de valores e ideas. Nuestros pueblos han resucitado de la tumba para no dormir más nunca”, recalcó.