Baja presión en PR; COE mantiene alerta

A pesar de que "Erika" se ha debilitado hasta convertirse en un sistema de baja presión, que se encontraba anoche al sur de Puerto Rico, los organismos de emergencia mantienen la alerta en nueve provincias del país en precaución a posibles inundaciones causadas por las lluvias que traerá el campo nuboso que acompaña el fenómeno.

Las provincias en alerta verde desde jueves son Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y Monte Plata.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología informó que mantiene un monitoreo constante del comportamiento del sistema, que se mueve de manera lenta hacia el Oeste y se espera un giro gradual hacia el Oeste-Noroeste, pasando por el Canal de la Mona.

Indicó que en el país seguirán produciéndose aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, suroeste, centro del país y Cordillera Central.

Llamó a los residentes en las zonas vulnerables de las provincias bajo alerta estar atentos a los informes meteorológicos para tomar medidas ante posibles inundaciones y deslizamientos.

Señaló que la alerta pudiera extenderse en las próximas horas hacia otras localidades a medida de que este sistema se aproxime al país.

Advirtió a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y la bahía de Samaná permanecer en puerto, debido a olas entre 6 y 8 pies, siendo superiores mar afuera, así como a los bañistas para que tomen medidas de precaución y no aventurarse mar afuera.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología de Puerto Rico mantenía en vigor una vigilancia de inundaciones repentinas para todo el territorio hasta la noche del sábado.