La Oficina Nacional de Meteorología informa que a partir de esta noche el sistema frontal y sus remanentes dejarán de incidir en las condiciones meteorológicas de nuestro país; no obstante, durante el día el cielo se mantendrá medio nublado, con la ocurrencia de lluvias débiles y de corta duración sobre las regiones Este y Sureste.
Sin embargo para las regiones Norte y Noroeste la actividad lluviosa ha disminuido, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, que es el causante de mantener las temperaturas frescas.
“Las lluvias acontecidas en los últimos días provocadas por la incidencia del sistema frontal se dejaron sentir al caer la tarde de ayer sobre la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional; estas fueron débiles, pero suficientes para mitigar la polvareda en algunas calles de la ciudad” destaca el informe de la Onamet.
En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica se mantienen con vientos y olas anormales, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que las que realizan sus actividades en la bahía de Samaná pueden operar cerca de la costa, sin aventurarse mar afuera.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará nublado con lluvias débiles sobre la región Este y Sureste como consecuencia de los remanentes del sistema frontal. Temperaturas agradables y ocasionales ráfagas de vientos.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo nublado con lluvias débiles, ráfagas de vientos y temperaturas agradables.