Terremoto en Turquia Este

El terremoto que ayer lunes sacudió la provincia de Elazig, al este de Turquía, dejó 51 muertos y 74 heridos, informaron las autoridades en su último balance, que rebaja los 57 fallecidos del anterior.
El movimiento tuvo seis grados en la escala abierta de Richter, precisaron en sendos comunicados la Dirección de Situaciones de Emergencia y el grupo de crisis establecido en Elazig.
El viceprimer ministro Cemil Cicek, que llegó a la región con otros tres ministros, había dicho antes que el número de muertos ascendía a 57. Más de una veintena de réplicas se produjeron en la región, la más intensa de ellas, de 5.5 en la escala abierta de Richter.

Las víctimas proceden de cinco pueblos cercanos al epicentro, localizado en Karakoçan.
La provincia golpeada por el terremoto está atravesada por una activa falla sísmica en Anatolia oriental, indicó la gobernación de Elazig en su sitio de Internet. El gobernador local, Muamer Erol, citado por las cadenas de televisión, declaró que los socorristas consiguieron llegar a todas las zonas siniestradas y que no esperaba que se produjera un aumento sensible del balance de víctimas.
“No hay problemas de comunicación, los equipos de socorro ya han sido enviados a esos pueblos.
Los heridos están siendo cuidados en los hospitales”, afirmó a la cadena de información NTV.
El sismo, que se produjo a las 4h32 locales, generó un movimiento de pánico durante la noche entre la población, que a mediodía asistía con lágrimas en los ojos a las tareas de rescate.