El Centro de acopio para entregar ayuda al pueblo haitiano que opera en las instalaciones del periódico Listín Diario entregó hoy a la Defensa Civil y a la Cámara de Comercio Domínico-Haitiana dos camiones cargados de productos alimenticios, vestimenta y agua para ser trasladados a Haití.
La mercancía recolectada a través de la campaña de solidaridad con el pueblo haitiano que lleva a cabo este medio de comunicación desde el pasado miércoles, un día después de ocurrir el terremoto que sacudió el vecino país, fue entregada por Celeste Pérez, encargada de Relaciones Públicas del Listín Diario.
El donativo fue recibido por la presidenta de la Cámara Domínico-Haitiana, Rosa María García y el sub-director de la Defensa Civil José Alcántara.
Pérez agradeció las donaciones realizadas por los ejecutivos, periodistas, fotógrafos, personal administrativo, choferes, conserjes y demás empleados de la institución, así como de particulares que acudieron a las instalaciones de Listín Diario a ponerse presente en estos momentos difíciles por los cuales atraviesa la población haitiana.
Explicó que los camiones contienen principalmente alimentos, medicamentos, ropas, leche, agua potable y otros artículos importantes.
Informó que el centro de acopio de Listín Diario continuará abierto recibiendo las donaciones de instituciones y cualquier persona que se solidarice con esta causa y quiera ayudar a los hermanos haitianos golpeados por esta tragedia.
En la mañana de hoy a las instalaciones de Listín Diario acudieron representantes de la Asociación de Coreanos, quienes depositaron raciones alimenticias y ropas para los ciudadanos haitianos.
Las donaciones
A través de los trabajos coordinados por la Defensa Civil y la Cámara de Comercio Domínico-haitiana han sido enviados unos 50 camiones con diversas ayudas, los cuales son recibidos por el general Luís Antonio Luna Paulino en Haití, donde se encuentra instalado un centro de mando de la institución.
Además, para las labores comunitarias en Haití han sido enviados unos 600 voluntarios, entre médicos, enfermeras y otras personas. De esa cantidad alrededor de 300 son extranjeros, los cuales partieron conjuntamente con personal de la Defensa Civil.
En Haití con los voluntarios dominicanos se encuentran delegaciones de Ungría, Estados Unidos, Francia, Costa Rica, Panamá, México, Puerto Rico y de otras naciones.
Los comunitarios se auxilian en sus labores de doce perros, dos pertenecientes a la República Dominicana y diez a los demás países que forman parte de la misión.