El actor Vin Diesel recorrió la tarde del pasado domingo varias zonas devastadas de Puerto Principe para manifestar su solidaridad con el pueblo haitiano, en medio de las gestiones que impulsa para que la comunidad cinematográfica ayude junto a él con la asistencia inmediata, a las víctimas del terremoto.
Antes de su visita -el primero de la industria de Hollywood que visita la capital haitiana tras el devastador sismo- se reunió en el Palacio Nacional con el presidente Leonel Fernández.
“Vengo a ver a mi gente para darle mi apoyo y contribuir con la ayuda urgente que necesita”, dijo Diesel, cuya fundación, la One Race Global Film Foundation, desarrolla junto a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) un programa de formación de técnicos cinematográficos que el año pasado incluyó a cuatro jóvenes haitianos que no han sido localizados hasta el momento.
Impactado por la tragedia colectiva, el actor vino a Santo Domingo para visitar el país vecino y ofrecer y canalizar ayuda, en medio del desastre.
En Jimaní, Diesel visitó el centro de operaciones de las fuerzas militares y civiles que ha desplegado el Gobierno dominicano. En Puerto Príncipe, acudió a la sede de la Embajada Dominicana, donde el embajador, Rubén Silié y el cónsul dominicano Carlos Castillo, le manifestaron la realidad que vive la ciudad.
A escasos metros de la legación, comprobó en directo la dimensión del siniestro, al acercarse a las ruinas del hospital infantil, donde murió una cantidad indefinida de niños y adultos.
También fue a la tumba gigante en que se convirtió el supermercado Caribbean Market, adonde llegó este domingo una brigada de rescatistas y especialistas en manejo de escombros de una empresa de Florida, para asumir labores de salvamento.