Cada vez son más los desordenes alimenticios que afectan a la población actual. Ahora hemos conocido una nueva, la ebriorexia, enfermedad consistente en la mezcla de diferentes conductas perjudiciales para la salud. Algunas de las personas que están obsesionadas por perder peso no sólo dejan de comer, sino que además también realizan atracones para posteriormente vomitar y también abusan de las bebidas alcohólicas. Resumiendo, la ebriorexia es una enfermedad que combina la anorexia, la bulimia y el alcoholismo.
Las personas que padecen esta enfermedad, en su mayoría mujeres, dejan de comer para compensar las calorías que aporta el alcohol que ingieren.
Esta peligrosa enfermedad (encierra tres patologías en una) está empezando a ser conocida en el mundo entero porque la sufren algunas de las celebridades más famosas de Hollywood. Uno de los casos más sonados es el de Lindsay Lohan, quien tomaba pastillas para adelgazar con vodka. Los especialistas temen que estas conductas sean imitadas por la sociedad ya que de momento el desconocimiento de esta enfermedad es bastante grande.