Pues bien, como es de costumbre, existen opiniones encontradas entorno a este asunto.
La explicación oficial ofrecida mantiene que esas líneas son en realidad franjas de arena oscurecida por el calor del sol, que a su vez permanece acumulada sobre la arena más brillante de la superficie de las dunas.
¿No estás conforme con este planteamiento? Otra explicación bastante difundida afirma que la sustancia oscura es una forma de hielo seco que está cambiando de su estado sólido a un estado gaseoso. No hay que olvidar que las imágenes fueron tomadas con la cámara del famoso HiRiSE (Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución).
El motivo por el cual muchas personas encuentran estas explicaciones poco convincentes tal vez sea porque en las imágenes los árboles parecen mantenerse “de pie”, contrariamente a como se vería una decoloración sobre las dunas de arena. Sin embargo, la NASA afirma que se trata de una ilusión óptica causada por el reflejo de la luz solar sobre las brillantes dunas que rodean los “árboles”.
De cualquier forma, estas imágenes aumentaron la atención sobre el planeta rojo y esta situación complace tanto a los astrónomos como a los científicos. Continúa conectado en las próximas semanas. Estamos convencidos de que recibiremos más imágenes provenientes de este misterioso planeta que nunca deja de sorprendernos.