El área metropolitana de Washington se prepara para otra gran tormenta de nieve, que podría alcanzar los 40 centímetros en algunas zonas, cuando todavía no se ha recuperado de la tormenta histórica del fin de semana apodada "Snowmaggedon".
El Gobierno federal estadounidense permanecerá cerrado en el área de Washington, informó la Oficina de Recursos Humanos, y los colegios de algunos distritos anunciaron que tampoco abrirán.
El lunes los 230.000 funcionarios que trabajan en la zona se quedaron en casa, así como gran parte de los negocios privados del sector, donde el transporte público está muy restringido.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, si trabajará ya que tiene previsto firmar un memorando contra la obesidad infantil, como parte de la campaña que ha iniciado su esposa Michelle, para combatir esta enfermedad. La primera dama acudirá a la ceremonia que se celebrará en el Despacho Oval.
El mandatario continuará sus actividades en la oficina presidencial con el informe diario del vicepresidente Joe Biden, y por la tarde se reunirá con congresistas y senadores de ambos partidos para discutir sobre la economía y el empleo.
Según las previsiones, el día amanecerá nublado y la nieve comenzará a caer al mediodía, su intensidad aumentará por la noche cuando se esperan vientos racheados de hasta los 50 kilómetros por hora que hará que en algunas zonas se acumulen hasta 40 centímetros.
Las autoridades anunciaron que el metro y los autobuses comenzarán a circular a las 5 de la mañana con servicio limitado, pero advirtieron de que puede ser interrumpido en función de las condiciones meteorológicas.
La tormenta de nieve que cayó el fin de semana y que fue apodada informalmente por los internautas como "Snowmaggedon" dejó hasta 75 centímetros de nieve en algunas zonas de Maryland.
Los equipos de limpieza trabajaron durante el fin de semana para limpiar las calles de Washington que todavía no han recuperado su total normalidad y en algunos puntos son intransitables, pero en vista a la que se avecina todavía les queda mucho trabajo por hacer.
El Washington Post ya ha puesto en marcha una segunda encuesta para decidir por aclamación popular cual será el nombre de esta nueva tormenta que previsiblemente colapsará de nuevo la ciudad.
En esta ocasión, los nombres que proponen son: Snowmageddon II, Snoverkill, Snowzilla, Snowfecta y Bottom of Form 1.
Los usuarios pueden votar por su nombre favorito así como apostar cuántos centímetros de nieve caerán. El Post espera que caiga menos de lo que ha anunciado el Servicio Meteorológico, que ha aumentado sus previsiones que están entre los 25 y 40 centímetros de nieve.