Veintiún jóvenes, entre ellos un reconocido homicida que era buscado por la Policía, fueron arrestados en el Puerto de Haina, mientras intentaban colarse como polizones en el barco que transportaba las instalaciones de la empresa de diversiones Iguana Park.El vicealmirante Juan Ramón Soto, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), dijo que los detenidos lograron meterse en distintos furgones cuando los técnicos y obreros de Iguana Park desmantelaron el parque.
“Algunos llevaban días en los furgones, pero fueron detectados en el muelle antes de subir al barco por nuestro equipo de seguridad”, dijo el vicealmirante Soto, señalando que las autoridades no detectaban desde hace tiempo una cantidad de tan grande de jóvenes intentando viajar como polizones.
Entre los arrestados fue identificado Wilkin García de la Cruz (Liquidón), un prófugo de la justicia acusado de liquidar a más de diez personas.
El reconocido delincuente pretendía escapar del país en el barco de Iguana Park.
Se le ocuparon diez mil pesos, dólares y dos teléfonos con llamadas al extranjero.
Los demás arrestados fueron entregados a la Policía Nacional por los miembros del CESEP y sometidos a la justicia, luego que se les ofreciera asistencia médica a varios de ellos porque estaban deshidratados y con síntomas de mareos, debido al tiempo que llevaban dentro de los furgones. La mayoría de jóvenes se ofrecieron a trabajar como voluntarios cuando Iguana Park desmantelaba sus instalaciones en el antiguo Aeropuerto de Herrrera, de la avenida Luperón, con la intención de colarse en los furgones que serían llevados hasta el barco anclado en el Puerto de Haina, dijo el vicealmirante Soto.
La búsqueda de los polizones se extendió durante dos días, debido a que los miembros del CESEP tuvieron que revisar todos los furgones de Iguana Park.