Las autoridades identificaron a los nortemericanos John Ward y James Jalove como los dos tripulantes que perecieron la noche del jueves en el accidente del helicóptero matrícula N7535F, tipo R-44 II, que se precipitó en una comunidad rural de Dajabón.
Se informó que la aeronave, que pertenecía a una empresa registrada en Fort Lauderdale, de la Florida en Estados Unidos, tenía un plan de vuelo Santiago-Jimaní, desde donde se trasladó a Puerto Príncipe y fue a su regreso, con destino a Santiago, cuando se precipitó contra una montaña en las inmediaciones de la comunidad Los Quemados de Restauración, en Dajabón.
Pedro Jiménez, encargado de Relaciones Públicas del IDAC, manifestó que se siguen haciendo averiguaciones al respecto para determinar la causa del accidente y cuál era la misión real de los dos tripulantes que perecieron.
Aunque dijo que se presume que los tripulantes eran voluntarios norteamericanos que participaban en una misión de ayuda o rescate a las víctimas del terremoto en Haití, debido a la ruta que siguió la aeronave.
“Los organismos investigativos del IDAC, del departamento de Búsqueda y Salvamento, conjuntamente con las autoridades de la Junta de Aviación Civil, hacen las averiguaciones de lugar para determinar cuál era exactamente la misión de los fallecidos en el accidente”, indicó Jiménez.