Un científico australiano demanda nuevas estaciones del año, alegando que el clima del continente no termina de ajustarse a las cuatro estaciones establecidas, y que serían necesarias, al menos, cinco o seis.
Tim Entwisle, encargado de los Jardines Botánicos Sidney's Royal, ha dicho que Australia debería "descolgarse" de las cuatro estaciones "arbitrarias", heredadas de los británicos.
En esta línea, y como recogen en la web de BBC News, Entwisle ha presentado algunas propuestas. Por ejemplo, la estación 'sprummer' (algo así como 'primaverano'), que iría ubicada inmediatamente después de la primavera, pero antes que el verano. Otra propuesta es la de 'sprinter', lo que ha definido como "una primavera temprana".
Entwisle considera que este nuevo sistema ayudaría a entender más sobre el medio ambiente y sobre los cambios en el clima. "Tener cuatro estaciones de tres meses cada una, no tiene sentido en el lugar en el que vivimos", ha dicho. Aunque también ha admitido que lo ideal sería que cada lugar tuviese su propio sistema, lo que sería, por otro lado, demasiado complicado.
De hecho, los aborígenes australianos utilizaban, en algunas zonas, un sistema compuesto de 8 estaciones, lo que les ayudaba a comprender mejor las condiciones locales.