aris. Ayer fue lanzado el champagne más caro del mundo, cuyas cajas de 12 botellas costarán 50,000 euros, lo que significa 4,166 euros cada botella de 75 cl.
Esto marca el altísimo prestigio que está ganando esta bebida a nivel mundial. El champagne Perrier-Jouët de la empresa Pernod-Ricard rompe el récord que tenía la serie limitada de Dom Perignon de botellas de 3 litros vendidas a 12,000 euros cada una (4,000 euros por litro), durante el festival de Cannes en el 2005.
Estas cajas especiales serán vendidas solamente a 100 personas en todo el mundo, según el director de comunicación de Perrier-Jouët, Oliver Cavil. Los elegidos son un grupo muy exclusivo, ubicados en siete países (15 cajas por país): EE.UU., Gran Bretaña, Japón, China, Rusia, Suiza y Francia. Cada comprador irá a reunirse a Epernay con el jefe bodeguero Hervé Deschamps y añadir con sus propias manos el licor de expedición (a base de azúcar y vinos de diferentes añadas), lo que hará que cada una de las cajas sea exclusiva y personalizada. Además, la etiqueta llevará la firma de la persona destinada, y el comprador puede pedir que su caja se conserve por ocho meses en un lugar especialmente concebido para él.
Entre los famosos que recibirán (gratuitamente o a un precio reducido) las botellas de esta cosecha denominada "By and For" (Por y para ti) están la actriz Victoria Abril y la cantante Marianne Faithfull.