Estudiantes sancionados por fraude en Pruebas Nacionales reinician huelga de hambre

Docenas de estudiantes ocuparon hoy nuevamente la biblioteca Antonio Guzmán del sector Las Caobas, iniciando una huelga de hambre para que el Consejo de Educación revoque la sanción de que fueron objeto por supuesto fraude en las Pruebas Nacionales.

Los alumnos, pertenecientes a varias escuelas, apoyados por padres y otros familiares se congregaron en la segunda planta de la biblioteca Antonio Guzmán Fernández, de Las Caobas, donde reclamaron justicia y que se les presenten las pruebas de que cometieron el hecho.

Fernando Gómez, de la Comisión Gestora para el Desarrollo Humano, quien fungió de vocero dijo que entre ellos hay estudiantes meritorios con notas excelentes, a quienes les quemaron las asignaturas de Sociales, Matemáticas, Lengua Española y Naturales.

Entre los alumnos afectados figuran Jenny Mabel Arvelo y Elizabeth Quezada Pineda. Ambas reprobaron matemáticas y estaban listas para participar en las Olimpiadas de Matemáticas que realiza el Despacho de la Primera Dama. Son del Colegio Santa Ana.