El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera la posibilidad de redactar la legislación para reformar el sistema de atención médica del país después de que el Congreso trabajase en el tema durante meses sin resultados definitivos, informó ayer CNN.
La cadena de televisión estadounidense señaló en un artículo que aparece publicado en su página web, que Obama se prepara para la posibilidad de entregar su propio texto al Congreso.
Diversas fuentes consultadas por la cadena indicaron que aunque la posibilidad está sobre la mesa el plan todavía es incierto.
El mandatario estadounidense tiene previsto acudir al Congreso el próximo miércoles para defender la aprobación de una reforma el sistema de atención sanitaria.
Una de las fuentes de CNN describió la posibilidad de que esa nueva legislación sea presentada como un plan de emergencia en el caso de que fracasen los esfuerzos del presidente del Comité de Finanzas del Senado, Max Baucus, para alcanzar un acuerdo bipartidista.
La Casa Blanca busca con la propuesta reforma sanitaria lograr la cobertura médica universal y rebajar los elevados costes de los seguros privados.
Unos 47 millones de estadounidenses carecen en la actualidad de seguro médico.