Un equipo de 21 marinos uruguayos llegó a la ciudad de Jacmel, Haití por recomendación de las Naciones Unidas, para reforzar la vigilancia marítima y terrestre en territorio domínico-haitiano, a fin de enfrentar el tráfico de drogas y de personas en la zona.
La información fue dada a conocer en un documento a DL, por las autoridades de la Minutash, donde reza que la ONU y la Minustah están trabajando en conjunto en esta actividad, desde la provincia turística de Jacmel-Puerto Príncipe, hasta la parte de Anse a Pitre, Haití y Pedernales, en RD.
La responsable del despacho regional de la Minustah, Nharebat Nancaia Intchassa, declaró: "La llegada del equipo de marinos uruguayos ayudará a controlar las fronteras marítimas, contra el trafico de drogas y en el de personas".
Por su parte, el subdelegado y Gobernador de Jacmel, Zidor Fednel, dijo que la iniciativa "es muy buena porque, los pescadores haitianos se quejan de que sus homólogos dominicanos, vienen a pescar dentro de las aguas territoriales de nuestro país".